Detenidos dos hombres al causar un incendio en una vivienda que albergaba un invernadero de marihuana

Las primeras investigaciones sostienen que el fuego se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cultivo del cannabis
Incendio domicilio en Torremolinos.
Incendio domicilio en Torremolinos.
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Incendio domicilio en Torremolinos.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torremolinos (Málaga) han detenido a dos hombres de 31 y 35 años como presuntos responsables de un delito contra la salud pública después de que se incendiara un piso de la localidad que albergaba un invernadero de marihuana.

Así, según ha informado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el pasado 15 de febrero cuando los agentes acudieron a una llamada de emergencia de la sala operativa relacionada con un incendio en una vivienda en Torremolinos.

Una vez en el domicilio pudieron comprobar que la vivienda en la que estaba produciéndose el fuego era, en su totalidad, un invernadero para el cultivo de cannabis sativa, equipado con lámparas, abonos, riego y extractores de gases.

Igualmente, los agentes constataron cómo en la vivienda del piso inferior, que también ocupaban los detenidos, había instalado otro invernadero que ocupaba una habitación.

Tras la extinción del incendio por parte del servicio de Bomberos, los agentes desplazados procedieron a la detención de dos hombres por presuntos delitos contra la salud pública.

En los dos registros domiciliarios que practicaron los agentes se incautaron de 18 kilos de marihuana, 48 gramos de hachís, 2.405 euros, productos anabolizantes y un turismo.

Especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Málaga trabajan en estos momentos en el informe pericial que establecerá las causas del incendio, si bien los investigadores barajan como principal hipótesis del fuego el sobrecalentamiento del sistema de alimentación eléctrica del invernadero de marihuana.

Por todo lo anterior, los detenidos y el atestado policial confeccionado tras las primeras pesquisas han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento