Empleo inicia las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes, el 'Bono empleo' y realización de prácticas

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pone en marcha mañana lunes tres líneas de incentivos a la contratación de jóvenes del Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia como el 'Bono empleo' y las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y las de contratación en prácticas.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo pone en marcha mañana lunes tres líneas de incentivos a la contratación de jóvenes del Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia como el 'Bono empleo' y las ayudas para la contratación indefinida de jóvenes y las de contratación en prácticas.

Estas ayudas pueden llegar hasta los 7.500 euros y propiciarán de forma directa la contratación de 2.000 personas. En concreto, desde mañana se pueden presentar las solicitudes de estas ayudas del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Toda la información sobre estas acciones puede encontrarse en la web 'http://sefcarm.es/jovenes'. El director general de SEF, Alejandro Zamora, indicó que "en estas ayudas del Plan de Empleo Juvenil simplificamos los trámites para facilitar la solicitud y concesión de estos estímulos para el empleo".

Asimismo, a través del teléfono de información 012 o en las oficinas del SEF los interesados pueden aclarar todas las dudas sobre esta iniciativa, además de recibir asesoramiento sobre las tres modalidades.

Y es que, el 'Bono Empleo Joven' cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para que los desempleados cualificados ofrezcan a las empresas su talento, con el añadido de que su contratación lleva consigo una ayuda de 400 euros al mes para pagar su sueldo. La medida favorecerá aproximadamente a 550 jóvenes y tiene un límite de 12 mensualidades.

Otra actuación es la bonificación de contratos indefinidos de jóvenes, que cuenta con un millón de euros y puede favorecer hasta a 160 desempleados. Este estímulo va dirigido a pequeñas y medianas empresas de la Región que contraten a desempleados de hasta 30 años o que conviertan los contratos temporales de formación, prácticas o relevo en indefinidos.

La ayuda económica oscila entre los 3.000 euros al contrato indefinido a media jornada hasta los 7.500 euros para hacer indefinido a tiempo completo a un titulado universitario que realice las tareas propias de su profesión.

La última línea es la del fomento de los contratos en prácticas, en la que las pequeñas y medianas empresas podrán obtener una subvención de 1.800 euros por cada contrato cuya duración sea igual a seis meses. Además, se añadirá 200 euros por cada mes que lo supere, con el límite máximo de 5.400 euros.

Esta línea de actuación es una de oportunidades que ofrece el SEF para facilitar los jóvenes una pasarela para entrar en el mercado laboral. La otra son las prácticas profesionales no laborales en las empresas y entidades.

De este modo, el objetivo es propiciar una primera experiencia laboral y completar la formación de jóvenes menores de 26 años en un entorno real de trabajo, para mejorar su nivel de empleabilidad. Las empresas que deseen participar en el programa acogiendo a jóvenes en prácticas, han de suscribir previamente un convenio con el SEF y proporcionarles, al menos, una beca de 450 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento