El colegio Castroverde recibe el primer premio 'Startinnova 2013'

Serna entrega el galardón a los alumnos del colegio vencedor y elogia a los profesores que han apoyado este proyecto de emprendimiento
Premios 'Startinnova 2013'
Premios 'Startinnova 2013'
GOBIERNO DE CANTABRIA

Un grupo de alumnos del colegio Castroverde de Santander ha ganado el primer premio del concurso 'Startinnova 2013' por un proyecto empresarial destinado a consolidar el aprendizaje de idiomas a través de las redes sociales, galardón que ha recibido de manos del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Los premios al mejor proyecto valorado por los internautas y el otorgado por los mentores empresariales han correspondido a dos grupos de alumnos del colegio Agustinos, que desarrollaron sendos proyectos relacionados con la creación de una franquicia de comida rápida ecológica y a la creación de una empresa de comercio electrónico con aplicaciones en el teléfono móvil, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Starinnova es un programa para el desarrollo y fomento de comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Al acto celebrado en el hotel Santemar han asistido profesores y alumnos de los diez centros finalistas y, en él, Serna ha pedido a los alumnos que "no se arredren si fracasan, porque es necesario fracasar alguna vez para lograr el éxito".

Además, Serna ha tenido palabras de reconocimiento hacia el profesorado participante en este proyecto de emprendimiento, a pesar del tiempo suplementario que han tenido que dedicar a ello.

Por su parte, la directora del Castroverde, Isabel Fernández, ha resaltado la importancia que, a su juicio, tiene "poner en valor el talento emprendedor, tan necesario en el mundo de hoy".

Además, ha agradecido los trabajos de la coordinadora de Bachillerato, Sonia Pacheco, y del tutor Pedro Vallejo, así como del mentor Jaime Rodríguez. Los alumnos ganadores son Saúl Gómez, Gonzalo Gómez, Jaime Malo, Alba Rodríguez y Lucía Hernández.

Los grupos de alumnos, tutorizados por un profesor, han trabajado durante el último trimestre aspectos relacionados con las habilidades y competencias necesarias de las personas emprendedoras y la metodología (modelo Canvas), para convertir el proyecto en realidad. Todo ello a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning.

Además de los ganadores, han participado en 'Startinnova' otros centros educativos que han presentado proyectos de empresas basados en el aprovechamiento de ropa usada, una empresa de tatuajes removibles, un portal temático sobre Cantabria, un juego de ordenador, una tienda y almacén de zapatos de tacón plegable, un código óptico con múltiples aplicaciones o un plan para proteger a las abejas y erradicar la avispa "asesina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento