PP insta a Junta a que estudie medidas para mejorar la capacidad de pago de familias afectadas por la pobreza energética

El Grupo Parlamentario Popular ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno central a que estudien medidas para mejorar la capacidad de pago de aquellas familias afectadas por la pobreza energética.
Bombilla, Luz, Electricidad
Bombilla, Luz, Electricidad
EUROPA PRESS

El Grupo Parlamentario Popular ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno central a que estudien medidas para mejorar la capacidad de pago de aquellas familias afectadas por la pobreza energética.

Así se desprende de la Proposición No de Ley presentada por los 'populares' relativa a la situación de pobreza energética que sufren los ciudadanos con riesgo de exclusión social, que se desprende de la web de las Cortes de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

De este modo, instan al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha para que de manera transversal entre todos los Ministerios y Consejerías implicados y en colaboración con el resto de Administraciones Públicas, instituciones y ONG's, se realicen cuantos estudios y actuaciones sean necesarias, para articular estas medidas.

El PP quiere que se estudien estas iniciativas para que se mejore la capacidad de pago de las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y de los hogares afectados por la pobreza energética —acreditada por los servicios sociales— entre los meses de noviembre a marzo cuando más lo necesitan. Asimismo, demanda que en esta estrategia deberá involucrarse a las empresas responsables del suministro energético.

Recursos públicos y privados

Los 'populares' instan a las Administraciones regional y estatal a poner en marcha mecanismos de acción social en los que se involucren recursos tanto públicos como privados, con el fin de acometer proyectos de contenido social, formativo y humanitario.

Dichos programas, incidirán prioritariamente sobre ámbitos personales o locales a los que los servicios públicos tengan mayor dificultad de acceso y tratarán de mejorar o completar en su caso los prestados por ellos.

Funciones de procuradores

De otro lado, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la Proposición no de Ley relativa a las funciones de los procuradores de los Tribunales.

De esta manera, instan al Gobierno de España para que en la tramitación del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales se mantenga la actual incompatibilidad en el ejercicio simultáneo de las funciones de abogado y procurador de los Tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento