Fallece un soldado español en un accidente de tráfico en el Líbano

  • Según han confirmado fuentes de Defensa a '20minutos', formaba parte de la Brigada Extremadura, destacada en ese país.
  • También ha fallecido un soldado del Ejército salvadoreño y hay otros tres heridos.
  • Se encontraban de patrulla rutinaria, cuando el vehículo blindado en el que viajaban volcó.
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de soldados españoles destinados en el Líbano, en una imagen de archivo.

El militar español de 25 años Abel García Zambra ha fallecido este domingo de madrugada en un accidente de tráfico en el Líbano al volcar el vehículo en el que viajaba, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa a 20minutos.es. Las mismas fuentes han precisado que en el suceso ha fallecido también un soldado del Ejército salvadoreño y hay otros tres heridos.

El siniestro, que está bajo investigación de la Guardia Civil, ocurrió sobre las 2.45, en la ruta SDI, al norte de la población de Ghajjar, junto a la frontera israelita.

Las víctimas, miembros del contingente español desplegado en el sur del Líbano en el marco de las fuerzas de Naciones Unidas FINUL, efectuaban un movimiento rutinario.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en la base Miguel de Cervantes, mientras que los heridos fueron ingresados en el Hospital San Jorge de Beirut.

Los militares españoles de la FINUL mantienen el control del sector Este del sur del Líbano desde 2006, tras la guerra entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, que se saldó con 1.500 muertos del lado libanés, en su mayoría civiles, y unos 164 del israelí, principalmente militares.

El 24 de junio de 2007, seis soldados españoles murieron —tres de ellos de origen colombiano— al explotar un coche bomba al paso de una patrulla del contingente español cerca de la localidad de Jiam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento