Las Mareas Ciudadanas salen a la calle "para luchar por nuestros derechos, por la dignidad y la democracia"

(((Rogamos anulen la anterior información con el mismo titular por un error en el primer párrafo))). Es todo disculpen las molestias. La noticia quedaría como sigue.
Manifestación en Logroño de las Mareas Ciudadanas
Manifestación en Logroño de las Mareas Ciudadanas
EUROPA PRESS
Manifestación en Logroño de las Mareas Ciudadanas

Las Mareas Ciudadanas salen a la calle "para luchar por nuestros derechos, por la dignidad y la democracia"

Varios miles de personas han secundado la marcha que ha comenzado a las 18,30 horas y ha terminado con la lectura de un manifiesto en el Espolón

Varios miles de personas -alrededor de 10.000 según la organización que se ha mostrado "satisfecha" por la alta participación- han secundado la manifestación convocada por las Mareas Ciudadanas en Logroño con el fin de luchar "por nuestros derechos, por la dignidad y la democracia", según ha explicado una de las portavoces de las Mareas, Marta González.

Se trata de que la ciudadanía "exprese su indignación y muestre el rechazo a las políticas que se están llevando a cabo y que solo responden a los intereses de unos pocos, dejando de lado a la gran mayoría de las personas", ha explicado.

En esta ocasión, la manifestación ha contado con cuatro puntos de partida. Así, desde las 18,30 horas de esta tarde las mareas han salido desde el norte de la capital riojana por la plaza de toros de La Ribera, con el lema 'Contra su represión, nuestra resistencia', y desde el sur -en la rotonda de Vara de Rey con Duques de Nájera- se ha llevado el lema 'Justicia social y ambiental'.

Por su parte, desde el este han partido desde el rectorado de la UR con el lema 'Por lo público, nosotros pagamos, nosotros decidimos' y desde el oeste -rotonda de Murrieta con Gran Vía- con el lema 'Que los corruptos vayan a la cárcel'. Finalmente, las mareas se han juntado en la glorieta del Doctor Zubía y han proseguido con la concentración por la calle Portales y Gran Vía hasta finalizar en el Espolón donde se ha leído un manifiesto conjunto.

Una manifestación que, en palabras de Marta González, trata de mostrar que "la movilización de la ciudadanía es importante para conseguir nuestras reivindicaciones ya que no nos pueden quitar derechos, dignidad o democracia y que nos recorten libertades".

Así lo han expresado también durante la lectura del manifiesto. "La ciudadanía está recibiendo muchos golpes, tanto de forma directa como a través de familiares o amigos que están pasando un momento muy malo". Golpes, ha explicado, "relativos al paro, a los recortes en la ley de dependencia, a la 'Ley Mordaza', a la capacidad decisoria de las mujeres con la ley del aborto y otras muchas cuestiones que no podemos permitir".

Durante el transcurso de la manifestación se han proliferado gritos como "¡Más educación, menos represión!", "Miente nuestro presidente" y se ha amenizado con canciones reivindicativas durante todo el transcurso de la misma.

Por su parte, Koldo González de Comisiones Obreras ha asegurado que con esta marcha "que ha sido convocada por más de treinta organizaciones" se pretende "defender los derechos sociales ante un PP tan responsable y tan claro en algunas cosas y con mucha amnesia para otras" porque "un año después, a pesar de lo que nos digan, las cosas están peor porque la economía de la calle no está mejorando".

Cabe recordar que la manifestación estaba convocada por la Asamblea de Estudiantes, Asamblea Logroño 15-M, Ecologistas en Acción, EQUO-Verdes La Rioja, Estrategia Global, Foro Social, IU, las Mareas Blanca, Granate, Naranja, Negra y Roji-Negra, Movimiento Social por la Educación Pública, PAH, Plataforma por la Escuela Pública, Sodepaz, Alternativa universitaria, A.V.Las Gaunas, Cumbre Social, UGT, USO, El Colletero, Panal, REAS, A.V. Madre de Dios y C.Coliche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento