WhatsApp se cae tres días después de que Facebook lo compre por 13.800 millones

  • La última caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea se produjo el pasado 7 de diciembre.
  • A las cuatro horas del error técnico, se reestableció el servicio.
  • Twitter se llenó de referencias al fallo de la compañía.
  • Telegram, un programa que ofrece el mismo servicio, registró una avalancha de nuevos registros: 100 cada segundo.
  • El pasado miércoles se oficializó la operación por la que la red social Facebook se hacía con el principal servicio de mensajería.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de móvil más utilizada y descargada del mundo, sufrió una caída de este sábado, sobre las 19.30 horas de la tarde. Cuatro horas después, sobre las 23.30 h, el servicio se recuperó.

Este fallo técnico llega apenas tres días después de que se hiciera pública la compra, por parte de Facebook, de esta aplicación, por un montante final de 19.000 millones de dólares, es decir, más de 13.800 millones de euros.

Casi dos horas después de la caída, la compañía explicó en Twitter que estaban teniendo problemas con un servidor:

La última caída de este servicio se produjo el pasado 7 de diciembre. En aquella ocasión, la compañía también informó de la incidencia a través de la red social Twitter.

Precisamente fue en Twitter donde este sábado "whatsapp" se convirtió en trending topic, debido a la gran cantidad de tuits, muchos de ellos burlándose de la situación, acerca de la caída del servicio y de su proximidad en el tiempo a la operación de compra por parte de Facebook.

Pero si alguien se benefició de la caída del servicio de WhatsApp fue Telegram, otro servicio de mensajería instantánea, creado en Berlín por dos rusos. En su cuenta de Twitter, la compañía reveló que no daban abasto con la avalancha de nuevos registros, cerca de 100 cada segundo:

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento