Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura ha celebrado este sábado, en Cáceres, la segunda edición de su Intermunicipal, a la que han asistido más de 200 jóvenes procedentes de toda la región, y en la que se ha destacado a los pueblos extremeños como la "esencia" de esta comunidad autónoma.

En este foro, que se ha celebrado en Cáceres con la presencia de alcaldes, concejales y militantes que esta organización bajo el titulo 'Apostando por nuestros pueblos', se ha destacado el municipalismo como "seña de identidad" de la región extremeña.

El cónclave ha sido inaugurado por el presidente de PP de Extremadura y del Gobierno regional, José Antonio Monago, y ha contado con la presencia y participación de la alcaldesa y presidenta del PP de la ciudad de Cáceres, Elena Nevado; la vicesecretaría general del PP regional, Cristina Teniente; así como el secretario general de NNGG de Extremadura, José Ángel Sánchez.

Junto a ellos, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano; el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León; el presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez; así como la presidenta nacional de esta formación, Beatriz Jurado, han sido los encargados de clausurar este encuentro.

Durante toda la jornada la reunión ha girado en torno al "marcado carácter municipalista" del Gobierno regional y su "interés" para el desarrollo económico y la creación de empleo de los pueblos, que "son los protagonistas de Extremadura", según ha informado el PP en una nota de prensa.

El encuentro ha estado compuesto por tres mesas de trabajo sobre municipalismo, y que han contado con la participación del portavoz del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU), Miguel Cantero; así como el presidente del PP de Plasencia, Fernando Pizarro; entre otros.

"política con alma"

En el acto inaugural, Monago ha asegurado que su gobierno "ha hecho una política que tiene alma", porque "tener sensibilidad en la política no es patrimonio de la izquierda", y ha puesto en valor algunos "hitos" sociales como la Ley de Renta Básica, "que el PSOE prometió y no lo puso en marcha cuando gobernó".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aseverado que "el Gobierno del PP seguirá poniendo trabajo, esfuerzo e ilusión para construir la Nueva Extremadura", frente al PSOE, que "desde el minuto cero de legislatura, ha dado lecciones sobre cómo salir de la crisis pero no lo hicieron cuando gobernaban".

Por su parte, la vicesecretaria general, Cristina Teniente, ha mostrado su agradecimiento a los "jóvenes líderes del PP por su compromiso, esfuerzo y por su trabajo, desde cada rincón de Extremadura".

En parecidos términos se ha pronunciado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, quien ha solicitado a la juventud 'popular' "que siga apostando, como ha hecho hasta ahora, por los municipios extremeños, porque dicha apuesta permitirá a la región llegar a donde quiera".

"el verdadero mérito lo tienen los extremeños"

Por su parte, el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha destacado durante la clausura de este encuentro que, "a pesar del trabajo que está realizando el Gobierno de Extremadura para sacar a la región de la crisis, el verdadero mérito lo tienen los extremeños, ya que sus esfuerzos está consiguiendo que poco a poco nuestra región salga adelante".

Asimismo ha subrayado que "el trabajo sin descanso y el espíritu de equipo son señas de identidad de NNGG y que va en el ADN de cada uno de sus componentes".

Por su parte, el secretario general del PP regional, Fernando Manzano, ha agradecido la labor que todas las juntas locales de NNGG de la región están desempeñando, porque "gracias ella y al trabajo del Gobierno extremeño" la región va "por el buen camino", ha dicho, si bien indica que "queda mucho camino por recorrer".

Es por ello que ha apelado a la "implicación" de la juventud y, en general de la sociedad, en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "como si fueran unas municipales", para que el PP "siga defendiendo los intereses de todos".

NNGG: VIDA,

Corazón y valores del pp

El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, ha solicitado a los jóvenes de NNGG "que sean la conciencia crítica del PP, para que sigan alentando, proponiendo y ayudando al Gobierno de Extremadura en su labor de mejora de las condiciones de vida" de los ciudadanos.

Asimismo, ha subrayado que "NNGG debe sentirse orgullosa de un Partido como el PP, que está dando ejemplo de una buena gestión y que está tomando decisiones valientes".

Finalmente, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, ha mostrado su admiración por la labor que está realizando Monago en Extremadura.

Asimismo ha destacado que Extremadura cuenta con más de 130 concejales de NNGG que, a su juicio "son el mejor escaparate" de esta organización por el "esfuerzo y trabajo" que están realizando desde sus ayuntamientos. "Los concejales son los que ponen la vida, el corazón, los valores y los principios del PP", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.