El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha apostado por el turismo termal como una forma de desarrollo sostenible.

Así lo ha indicado este sábado durante su visita a las Termas Pallarés, en la Comarca Comunidad de Calatayud, para conocer la situación del sector.

"En Aragón es necesario apostar por formas de desarrollo que están vinculadas al territorio, que generan riqueza, asientan población real y que están muy lejos de proyectos especulativos, como es el caso de Castanesa", ha recalcado Soro.

En su visita ha constatado que este sector está en auge. "Sólo en la Comunidad de Calatayud contamos con diferentes centros termales de gran calidad, con una historia que se remonta en algunos casos a hace 2000 mil años y donde se está generando puestos de trabajo, turismo de calidad y cercano y asentamiento de población, algo que es muy necesario en el medio rural aragonés, tan disperso y despoblado".

Soro ha subrayado que Aragón tiene que potenciar todos sus recursos naturales, gastronómicos, patrimoniales y culturales y a partir de ahí desarrollar rutas turísticas de interés.

"Nuestra situación geográfica, y toda nuestra riqueza histórica, nos tiene que permitir ser destinos turísticos de primera". En este sentido, ha agregado que el Gobierno de Aragón "tiene que tener prioridades y esas nunca pueden estar basadas en la especulación y el pelotazo".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.