El alcalde de Villarreal (Castellón), José Benlloch, ha trasladado este sábado las condolencias, en nombre de la corporación municipal, por el fallecimiento del artista e hijo predilecto de la ciudad Vicente Llorens Poy, quien ha fallecido esta mañana en su domicilio de la localidad.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el primer edil ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad previstos para el domingo.

El próximo martes, 25 de febrero, la capilla ardiente del artista quedará instalada en el Ayuntamiento, de 12.00 a 17.30 horas. El funeral por Llorens Poy se celebrará el martes, a las 18.00 horas, en la basílica de San Pascual.

"Con el fallecimiento de Vicente Llorens Poy, Vila-real pierde a una figura irremplazable y un artista de gran valía cuya obra forma parte indisoluble de nuestra historia y nuestro patrimonio, con trabajos como la estatua al rey Jaume I, el monumento al Llaurador o la Real Capilla y sepulcro de la basílica de San Pascual, entre tantas otras", ha asegurado el alcalde.

En nombre de la corporación municipal, el alcalde ha querido trasladar a los familiares y allegados del pintor y escultor el más sentido pésame de la ciudad por su pérdida.

Vicente Llorens Poy fue nombrado Hijo Predilecto de Villarreal en 1999. Junto a este homenaje de su ciudad natal, a lo largo de toda su trayectoria le fueron concedidos reconocimientos de la relevancia de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, la Cruz de San Raimundo de Peñafort o la Cruz y Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, además de haber sido nombrado por el papa Caballero de la Orden de San Gregorio Magno.

Consulta aquí más noticias de Castellón.