El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha respondido este sábado a las críticas de su homólogo 'popular', Jorge Bellver, a la oposición recordándole que "el PP se ha convertido en el principal problema de los valencianos porque su acción de gobierno está unida a lo que opinan los ciudadanos que hay que combatir, al paro y a la corrupción". "La gestión del PP está unida a la destrucción de empleo y de los servicios públicos y al escándalo judicial por corrupción", ha incidido.

En un comunicado, Morera ha apuntado que Bellver "debe de estar dolido con el último pleno de las Corts porque su partido fue objeto de fuertes críticas en las peticiones de comisiones de investigación y otras iniciativas parlamentarias", aunque ha señalado que "cuando se esconde al presidente Fabra con artimañas para que no acuda a dar la cara pasan estas cosas, que pagan justos por pecadores, aunque en la bancada del PP son casi todos pecadores".

"Es lo que pasa, que el que se queda debe aguantar el chaparrón y si encima es flojo en la oratoria o los conocimientos, como fue el caso de algunos diputados populares, se hace el ridículo", ha agregado Morera.

A su juicio, la "cortina de humo" que lanza Bellver sobre la oposición o sobre Compromís es "ridícula y cansina. "Es acogerse un manual casposo que además no tiene ya vigencia, las personas ya saben que el PP no les garantiza su futuro ni un horizonte de vida digna, que es un partido en el que no se puede confiar y que lo que queda es materia de tribunales", ha resaltado.

Así, ha insistido en que "se les ha acabado el tiempo de gobernar porque es mejor que se vayan a casa y entre aire fresco en la política valenciana".

Por ello, Morera ha invitado a Bellver a que "en vez de mirar los documentos de reflexión de otros partidos, totalmente legítimos en democracia, busque en el Ayuntamiento de Valencia y en su partido lo que pueda aportar para esclarecer dónde está el dinero saqueado de Emarsa, robado casa a casa, recibo de agua a recibo". "Que nos haga ese servicio público", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.