La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha lamentado que UGT "siga mintiendo y haciendo declaraciones sin saber la realidad, ya que el dinero de la Dependencia no pudo ser consignado antes en el juzgado porque no teníamos en número de cuenta". Explica así que "en el momento en que nos dieron desde el juzgado el número de cuenta, se consignó inmediatamente el dinero, y allí está".

Así se ha pronunciado Chamorro en un comunicado después de que el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT en Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, haya culpado este viernes al Ayuntamiento de la capital de "quedarse con 1,5 millones de euros desde el año 2012" del dinero transferido por la Junta de Andalucía al Consistorio para financiar el servicio de dependencia.

La concejal ha asegurado al respecto que UGT "ha quedado en evidencia al comprobar que la parte correspondiente hasta el día 3 de diciembre está pagada a la empresa y que el resto del dinero está en el número cuenta facilitado por el juzgado"

Además, ha manifestado que "Cazalilla, que ahora dice que el dinero de la Dependencia es finalista y que no puede emplearse en otros menesteres, ¿dónde estaba cuando PSOE e IU desviaron tres millones de euros, 500 millones de pesetas, del dinero del servicio de Dependencia?. Este Ayuntamiento ha ido ingresando el dinero que la Junta pagaba tarde, mal y nunca, del servicio de Dependencia, e incluso ha pagado esos famosos tres millones que PSOE e IU desviaron a otros menesteres y que no fueron a la Dependencia".

En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales ha presguntado "si en las suculentas comidas con copas posteriores cargadas al bolsillo de los jiennenses que hacían PSOE y UGT se hablaba de dónde están los tres millones de euros que se desviaron de la Dependencia y de los que nunca habla UGT".

En este punto, Chamorro ha instado a UGT "a que deje de hacer el papel de oposición al Ayuntamiento que no hace el PSOE. Todos sabemos que PSOE y UGT son lo mismo, como ha quedado evidenciado con lo que ha pasado con las subvenciones públicas de la Junta y con los chanchullos de las sedes compartidas, pero en el tema de la Dependencia deberían ser más serios y honrados y priorizar la situación de las personas dependientes y de las trabajadoras".

La concejal popular ha pedido a UGT que, "en lugar de seguir echando gasolina al fuego, exija al Gobierno andaluz a que se siente con el Ayuntamiento para firmar un nuevo convenio para la prestación del servicio de Dependencia".

"Es fundamental, y más tras el auto judicial en el que se da la razón al Ayuntamiento al haber denunciado en tiempo y forma el convenio para la prestación del servicio de Dependencia, que la Junta de Andalucía se siente cuanto antes con el Consitorio para firmar un nuevo convenio. Las condiciones del Ayuntamiento ya las tiene por escrito la Junta de Andalucía, y solo falta que pongan día, hora y sitio para que podamos sentarnos a hablar", ha asegurado.

Por último, Chamorro recuerda que "fue UGT quien dijo que el Ayuntamiento lo que tenía que hacer es dejar que el servicio de Dependencia lo prestara directamente la Junta de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Jaén.