El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de convertirse en el "campeón del paro juvenil" y ha lamentado que "tenga que venir Europa al rescate" de los Gobiernos del PP "por no controlarlo".

"Quien se comprometió hace cinco años a solucionar el paro, parece que fracasó", ha manifestado este sábado en A Fonsagrada, en donde ha considerado que se "confirma la vigencia de la necesidad de un Pacto por el Empleo" tal y como le "ofreció" al titular del Ejecutivo gallego.

En su intervención, el líder de los socialistas gallegos ha criticado que desde que gobierna Feijóo "más de 70.000 jóvenes se marchasen de Galicia" y ha recordado que hay otros 74.100 jóvenes "sin empleo", un "16,3 por ciento más que a finales de 2009".

"La tasa de ocupación de la gente joven cayó en 12,4 puntos y llega en la actualidad al 34,4 por ciento, un indicador que, desde 2012, se ve superado por la tasa de paro cada trimestre, cerrando 2013 en el 38,1 por ciento, un 60 por ciento más de paro juvenil que en 2009", ha apuntado.

Dinero europeo

Por ello, ha asegurado que "lo que vendió Feijóo tras al Consello de la Xunta del pasado jueves como un esfuerzo inversor de su Gobierno, en realidad se trata más bien de un rescate europeo a la administración española, por ser incapaz de controlar el paro de la juventud".

"Feijóo omitió deliberadamente en el anuncio del Plan de Empleo Juvenil que es dinero que proviene de la Unión Europea precisamente porque los gobiernos del PP en Galicia y Madrid no son capaces de controlar la elevadísima tasa de paro", ha manifestado Besteiro.

Por otra parte, en su intervención, el secretario xeral del PSdeG ha considerado que el "caso de la intermodal de Lugo", de la que el Ministerio de Fomento ha confirmado que "no hay nada hecho", muestra el "escaso peso de Feijóo en Madrid".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.