El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado en Ibiza que el Ejecutivo balear "actúa en función de lo que mejor considera para las islas, sin ningún tipo de consideraciones políticas o partidistas". El dirigente popular se ha referido así a la postura del ministro Soria en relación a los proyectos petrolíferos en el Mediterráneo.

Bauzá, que ha participado en la manifestación convocada en Ibiza en contra de las prospecciones, ha insistido en que el PP balear se mueve en base a "consideraciones de sentido común cuando rechazamos las prospecciones y haremos todo lo posible para que no se lleven a cabo".

"Lo mejor que puedo hacer hoy es participar en la manifestación de Ibiza y cualquier otra cosa, sobra. Ibiza es donde nació este movimiento y yo firmé mi adhesión a esta campaña aquí y por lo tanto, lo coherente era estar con la gente de Ibiza y decir claramente que no queremos las prospecciones", ha asegurado en declaraciones a Europa Press. Bauzá ha reiterado que "no queremos que se lleven a cabo estos proyectos".

Más de diez mil ibicencos se manifiestan

Según las primeras estimaciones, más de 10.000 personas se han manifestado en Ibiza en contra de las prospecciones petrolíferas. La marcha ha salido del paseo de Vara de Rey, recorriendo la avenida de Santa Eulària y parte del paseo marítimo.

Con pancartas como "Errar es humà. Rectificar és posible" o "No a las petroleras y sí a las renovables", los ibicencos han mostrado así su rechazo a las prospecciones. Desde la plataforma Eivissa Diu No han cifrado en cerca de 100.000 las alegaciones recogidas en total, 56.700 de ellas en Ibiza.