El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga firmaron este pasado viernes un convenio de colaboración encaminado a establecer sinergias de trabajo entre ambas instituciones.

El presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, y el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, rubricaron un acuerdo que permitirá que ambos colectivos se beneficien de las distintas acciones formativas y actividades de los dos colegios, según han informado.

En este sentido, el documento, similar al que ya firmaran hace unos meses los Administradores de Fincas con el Colegio de Abogados de Málaga, establece la creación de una comisión encaminada al desarrollo de acciones conjuntas, han manifestado a través de un comunicado.

Asimismo, en este acuerdo se marca como prioridad la difusión conjunta de contenidos, así como la celebración y organización de cursos y conferencias que aborden, entre otras cuestiones, asuntos relacionados con el urbanismo, la eficiencia energética y la legislación que implique a ambos colectivos profesionales.

Por otro lado, este convenio sienta las bases para que el Colegio de Arquitectos de Málaga pueda asumir las funciones de la asesoría técnica de los administradores de fincas colegiados, además del compromiso para la realización de otro tipo de informes y consultas como los relativos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, mostró su satisfacción por seguir firmando convenios con colegios profesionales relacionados, en mayor o menor medida, con nuestra actividad" y agradeció al Colegio de Arquitectos el interés por el convenio que supone "un importante impulso para la actividad conjunta".

"Ante la amenaza que supone la Ley de Servicios Profesionales, este tipo de acuerdos demuestran lo importante que son los colegios profesionales, ya que al trabajar unidos se garantiza un mejor servicio tanto a la sociedad como a los propios colegiados", ha afirmado.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Antonio Vargas, calificó este convenio de "muy importante" e incidió en que es "una magnífica oportunidad de colaborar entre dos colegios que están obligados a hacer cosas en común", mostrando su deseo de que "en los próximos meses se desarrollen más actividades en materia de formación y asesoramiento".

Este es el segundo convenio de estas características que firma el Colegio de Administradores de Fincas, tras el alcanzado con el Colegio de Abogados. Asimismo, está previsto que próximamente se firmen otros acuerdos similares con otros colegios profesionales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.