El número de estudiantes universitarios que han llegado a la UCAM procedentes de distintos lugares del mundo ha aumentado de manera considerable en el presente curso académico 2013/14, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Así, la Universidad Católica cuenta en este momento con alumnos de países como Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Brasil, Argentina, Burkina Faso o India repartidos por sus diferentes estudios de grado y de postgrado.

Es el caso del Master in Business Administration (MBA), que este año ha comenzado a impartirse también en inglés y cuenta con estudiantes de India, Jordania, Pakistán, Italia, Indonesia, Alemania, Francia y Rusia. "Para un alumno español, ésta es una excelente oportunidad para aprender en un entorno multicultural que le permitirá crear contactos y estar preparado para trabajar en una economía global", afirma Alfonso Rosa, profesor y uno de los coordinadores del título.

EGIPTO,

Burkina faso o irlanda

Otro título de postgrado impartido en inglés y que tiene en sus aulas a alumnos internacionales es el de High Performance Sport. "Tenemos estudiantes procedentes de Grecia, Armenia, Burkina Faso, Egipto, Italia, Irlanda, Portugal y Albania, además de cuatro españoles", cuenta Pedro Emilio Alcaraz, director del Máster, quien añade que "es una experiencia muy enriquecedora, pues se crea un ambiente internacional en el Campus. Además, como las clases son en inglés, el aprendizaje del idioma es muy rápido".

Además, cabe destacar que el Campus de los Jerónimos es parte importante en la formación de estudiantes universitarios de todo el mundo, no sólo gracias a los programas descritos, sino también a los acuerdos particulares que mantiene la UCAM con diferentes instituciones universitarias.

De este modo, un grupo de más de 60 alumnos alemanes procedentes de la universidad Fachhochschule Oekonomie und Management (FOM), va a realizar una estancia de tres meses en la Universidad Católica San Antonio de Murcia para estudiar el International Business Certificate, un programa intensivo impartido en inglés por personal docente de ambas instituciones.

Y es que, este es el tercer año consecutivo en el que alumnos de esta universidad llevan a cabo estudios en la UCAM. Además, muchos de ellos también se han matriculado en cursos para aprender español. "Es una experiencia cultural muy fuerte"

Los programas de intercambio con los que trabaja la Universidad Católica de Murcia, y que tienen por objetivo proporcionar a los alumnos una formación internacional salpicada de matices multiculturales, ha llevado a muchos de ellos a muchos lugares más allá de nuestras fronteras.

Se trata de programas como 'Erasmus', 'Overseas' o 'Iberoamérica', que este curso han facilitado a muchos estudiantes la posibilidad de realizar tanto estudios como prácticas en el extranjero.

Uno de ellos es Álvaro Arranz, alumno del Grado en Comunicación Audiovisual, que se encuentra en Singapur compaginando sus asignaturas con un periodo de prácticas en la oficina que tiene la UCAM allí. "Es una experiencia cultural muy fuerte. Te enriquece muchísimo", afirma Álvaro.

"Descubrir el mercado asiático te permite hacer contactos interesantes y, con un poco de suerte y trabajo duro, puede guiarte en tus primeros años como profesional. Es una posibilidad que no todas las universidades ofertan", destaca.

Este tipo de programas de movilidad en universidades extranjeras ha llevado a la UCAM a un amplio número de alumnos internacionales procedentes de Portugal, Brasil, México, Argentina, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Bulgaria, Francia, Italia, Letonia, Polonia y Rumanía, que cursarán en el Campus de los Jerónimos parte de sus estudios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.