Javier Puy, reelegido coordinador local de UPyD

Javier Puy ha sido reelegido este sábado coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la capital aragonesa para los próximos cuatro años.

Javier Puy ha sido reelegido este sábado coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la capital aragonesa para los próximos cuatro años.

Según ha informado UPyD-Zaragoza,el Consejo Local reelegido, encabezado por Puy, mantiene prácticamente a las mismas personas que han conformado el anterior.

Respecto a los objetivos políticos, a poco más de un año de las próximas elecciones municipales, Puy ha afirmado que van a continuar en la misma línea de actuación, "potenciando el contacto con Asociaciones Vecinales y Empresariales de cara a hacernos todavía más visibles y conocer de primera mano los verdaderos problemas de la ciudad".

También ha insistido en la importancia de la preparación del Programa Político con que esta formación se presentará a las elecciones de 2015. "Todo apunta a que UPyD va a ser una pieza clave para la formación de mayorías de Gobierno y, en este sentido, es nuestro principal objetivo dejar claras nuestras propuestas y posiciones respecto a los temas más importantes que ocupan a los ciudadanos".

No obstante, en estas elecciones no es elegido el futuro candidato la Alcaldía de Zaragoza por UPyD, para ello, todavía falta un nuevo proceso de primarias, que se celebrará en los primeros meses del próximo año y que, como es norma en este partido, será abierto a todos los afiliados, sin ningún tipo de aval.

Sobre la situación de la capital aragonesa, Puy ha señalado que estos próximos meses van a ser "esenciales" para la configuración del nuevo mapa de servicios de la ciudad.

"Las políticas sociales o el fomento del empleo son claros ejemplos de ello. La Ley de Capitalidad debería venir a traer luz en este desorden competencial. Habrá que estar muy pendientes de los próximos acontecimientos", ha precisado.

El representante de UPyD ha criticado la acción municipal en relación a la externalización del servicio de depuración y saneamiento de aguas y la gestión de los centros de emprendimiento, como Zaragoza Activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento