La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT) convocará una conferencia política soberanista donde se invitarán a las diferentes fuerzas políticas, sindicales y sociales de España "para articular una propuesta conjunta de ruptura con el actual marco constitucional condicionado por el posfranquismo y que no reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos e impone el régimen monárquico".

En un comunicado, la CUT ha señalado que por primera vez se ha reunido el Comité Nacional, elegido en el IV Congreso del partido, y lo ha hecho para elegir a la Permanente Nacional y las respectivas secretarías, así como para impulsar las primeras propuestas de trabajo encomendadas por el Congreso.

De la misma manera, ha apuntado que aborda el proceso de las elecciones europeas presentando a la actual responsable de Vía Campesina en Europa, María del Carmen García Bueno, como candidata a las elecciones europeas.

Igualmente, la CUT ha indicado que en el apartado de movilizaciones "se meterá de lleno en el impulso de la columna Andalucía de la marcha de la Dignidad que confluirá el 22 de marzo en Madrid con el resto de columnas de España". En este sentido, ha señalado que la marcha exige "el no pago de la deuda, el fin de los recortes y la dimisión de los gobiernos que recortan".

Además, se ha elegido la nueva Permanente Nacional de carácter paritario y que contará con cinco áreas de trabajo: interna, política, ideológica, internacional y mujeres. De este modo, contará con 16 secretarías, ocho regentadas por mujeres y otras ocho por hombres.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.