La XII edición del Festival Guoman de Guareña, que se celebrará los días 11 y 12 de abril bajo el lema 'Seguimos adelante', ha programado actividades en las que se abordará la emigración de españoles a otros países, sobre todo jóvenes.

El certamen encara este año su edición XII "con ilusiones, fuerzas y energías renovadas", han manifestado el Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad y el Ayuntamiento de Guareña en una nota de prensa.

Según han indicado, este evento se ha convertido con el paso de los años en "el máximo referente" de la juventud local, además de ser un espacio en el que anualmente "se da vía libre" a la cultura y a las reivindicaciones sociales.

El lema escogido para este año pretende hacer ver a los vecinos y visitantes que el festival "sigue vivo", que continúa con "las mismas inquietudes culturales" que en sus inicios y que lo hace con "la misma sensibilidad" con los problemas sociales actuales.

En esta ocasión, en algunas actividades del festival se abordará la emigración de españoles, sobre todo jóvenes, y por tanto girarán en torno a la reivindicación de que se dé a los jóvenes la oportunidad de quedarse en su país, en su tierra, para trabajar, estudiar o comenzar un proyecto de vida.

Inscripción para artesanos

Igualmente, el Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad y el Ayuntamiento de Guareña han informado que ya esta abierta la inscripción para aquellos artesanos que quieran montar sus puestos en la localidad durante los días de festival.

Como novedad, este año se ha incluido en las bases a aquellos profesionales que se dediquen a elaborar productos de alimentación, "siempre y cuando" la fabricación sea artesanal.

Asimismo, y durante estos días, se abrirá la inscripción para la VI edición del Concurso de Grupos Nóveles, ha indicado el Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad y el Ayuntamiento de Guareña.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.