El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará en la V sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), de la que forma parte como vicepresidente, y que tiene lugar los días 23 y 24 de febrero en la ciudad de Tánger (Marruecos). También está prevista la asistencia del concejal de Relaciones Institucionales Internacionales, Julio Andrade, según han informado desde el Ayuntamiento.

De la Torre fue elegido vicepresidente y miembro de la directiva de Arlem durante su tercera sesión plenaria, celebrada en enero de 2012 en Bari (Italia). Creada el 21 de enero de 2010 en Barcelona, Arlem pretende reforzar el papel de las autoridades locales en la cooperación euromediterránea y para conferir dimensión territorial de la Unión por el Mediterráneo (UpM), han manifestado a través de un comunicado.

Su creación también tiene como objetivo aumentar la cooperación entre las tres orillas del Mediterráneo (sur-este y norte) y demostrar que a pesar de las dificultades políticas e institucionales, las autoridades locales pueden cooperar y promover la puesta en marcha y desarrollo de nuevos proyectos de cooperación en el contexto de las prioridades de la Cumbre de París de 2008 para las poblaciones mediterráneas.

En la quinta sesión de trabajo, que se celebra en Tánger, se abordará la dimensión territorial de la Unión por el Mediterráneo y la política de vecindad en la zona, así como las nuevas estructuras de gobernanza en la región Euromediterránea.

Asimismo, se llevarán a aprobación el informe Ecoter, sobre descentralización, desarrollo urbano, empleo, pequeñas y medianas empresas, comercio, cooperación, cultura, sociedad de la información, migración e integración; y el informe Sudev, sobre desarrollo sostenible, gestión del agua, residuos, energía solar, transporte, agricultura, y turismo.

También se llevará a aprobación el programa de trabajo ALEM 2014, y la selección de asuntos y ponentes de las comisiones Ecoter y Sudev para 2014.

Consulta aquí más noticias de Málaga.