Dos menores de dieciséis años han sido detenidos anoche en Santander por haber prendido, presuntamente, fuego a un contenedor de basuras y un hombre ha sido denunciado por hacer pintadas en Reina Victoria.

Agentes de la Policía Local los detuvieron pasadas las 00.00 horas en la calle Carmen Amaya, instruyeron diligencias para la Fiscalía de Menores e informaron a los padres de los menores de lo ocurrido.

La detención se produjo "momentos" después de que los menores prendieran, supuestamente, fuego al contenedor, que quedó totalmente calcinado, teniendo este un valor de más de 600 euros.

Horas más tarde, sobre las 5.00 horas de este sábado, agentes de la Policía identificaron y denunciaron a un hombre al que sorprendieron realizando pintadas con spray en las persianas de varios comercios, fachadas y garajes de la Avenida Reina Victoria.

Al hombre se le incautaron dos botes de pintura, según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

Incautado un cuchillo con hoja de 11

Cm oculto en un coche

Por otra parte, agentes de la Policía, incautaron el viernes por la mañana a un hombre un cuchillo con mango de madera y once centímetros de hoja "oculto" en el vehículo que viajaba.

Los hechos se produjeron en la calle Félix Rodríguez de la Capital cántabra en el transcurso de una intervención.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.