El PSOE cántabro ha asegurado este sábado que el PP regional está "buscando un sustituto" a Ignacio Diego como cabeza de lista de los 'populares' en los próximas elecciones autonómicas de 2015 porque, de lo contrario, "pierden".

En un comunicado, los socialistas cántabros han acusado a Diego, presidente de Cantabria y del PP regional, de tener como "gran preocupación" las elecciones autonómicas de 2015, una actitud que el PSOE ha censurado y ha calificado de "vergonzosa" cuando, a su juicio, el dirigente 'popular' ha llevado a Cantabria a una situación "de emergencia" por su "incapacidad" e "incompetencia".

Así ha respondido el secretario de política institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, a las declaraciones realizadas el viernes por Diego, en las que el presidente regional aludió al futuro electoral de los socialistas y afirmó que, para las autonómicas de 2015, PRC y PSOE compartían un mismo candidato: el secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla.

En relación a este asunto, Ruiz ha contradicho a lo afirmado por Diego y ha asegurado que el PSOE se presentará a las elecciones "con las listas y con los candidatos que sus afiliados elijan democráticamente".

Acusa a diego de intentar "embarrar" la política cántabra

"Lo que de verdad le preocupa a Diego es si va a repetir o no como candidato", ha afirmado el socialista, quien ha acusado al presidente del PP regional de "intentar embarrar la política de Cantabria" que es lo que, a juicio, "lo único que se le da bien".

En opinión de Ruiz, es donde Diego "está cómodo" y es algo que "hacía en la oposición y lo sigue haciendo ahora". "Emplea el método de la tinta de calamar para ocultar su desastrosa gestión y desviar la atención de lo realmente importante que es la situación de emergencia económica, industrial, laboral, y social en la que esta nuestra región por su mala gestión", ha censurado.

PSOE:

Para "escenificaciones teatrales" la del pp con el fracking

También en alusión a las palabras de Diego ayer calificando de "teatro" los desencuentros entre PRC y PSOE, Ruiz ha opinado que para "escenificaciones teatrales" la del PP con el fracking, a su juicio, "mucho más grave y de mayor trascendencia".

"Está claro que Diego controla lo que votan sus diputados en Cantabria, que votan lo que el manda. Pero en Madrid, en el Congreso y Senado, los parlamentarios cántabros del PP votan en contra de Cantabria y de los intereses de nuestra región la mayor parte de las veces. Si se trata de coherencia tiene trabajo de sobra con los suyos", ha aseverado el socialista.

Para Ruiz, las manifestaciones de Diego son "una muestra más del nerviosismo en el que está sumido por su futuro político", que es lo que, en su opinión, le hace lanzar "fuegos de artificio que sirven para un titular y poco más" y pretenden servir de "liebre mecánica para evitar entrar en el debate de los verdaderos problemas de los ciudadanos".

En este sentido, el socialista ha aprovechado para acusar a Diego de "esconderse" de este debate, algo que Ruiz ha achacado a que la gestión del dirigente del PP se compone de "mentiras, engaños y mucho sufrimiento a los ciudadanos".

"A los cántabros lo que vaya a suceder o no en las elecciones autonómicas de 2015 seguro que les interesa, pero estoy seguro de que les preocupa mucho más que su Gobierno tome decisiones y adopte acuerdos para la mejora de sus condiciones de vida, que explique como va a crear empleo y como va reducir la pobreza", ha opinado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.