El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha destacado que Andalucía "se juega mucho, porque en Europa se toman decisiones muy importantes y se establecen las reglas para desarrollar las políticas en sectores estratégicos como la agricultura y la pesca". Ruiz ha enfatizado que el PA "no es como PSOE y PP, que ven a Europa como un cementerio de elefantes, ni como IU, que sienta a representantes el Parlamento Europeo para que miren a otro lado cuando hay que luchar por nuestro futuro en la pesca".

Según indica el PA en una nota de prensa, Ruiz se ha manifestado en esos términos en una reunión celebrada por el PA en El Puerto de Santa María (Cádiz) a la que han acudido los candidatos que abren las listas electorales para las elecciones europeas con las que esta formación política concurre en cada una de las ocho provincias andaluzas.

En la cita, el secretario general del PA ha destacado que "los andalucistas representamos una alternativa seria y defendemos Andalucía frente a las políticas que atacan y dañan a nuestro pueblo". Así, ha alabado al "magnífico equipo" que representa a los andalucistas en esta convocatoria electoral. "Los andaluces pueden confiar en nuestra gente, para quienes es un honor formar parte de la candidatura del PA y defender los intereses de su tierra", ha resaltado.

La lista del PA a las elecciones europeas por Cádiz la encabeza José David Sánchez de Medina, mientras que la de la provincia de Málaga la encabeza Enrique Piñero. Por su parte, la persona que encabeza la lista de Granada es María del Pilar Vázquez, siendo Carmen María González la de Almería y Lola de Toro la que abre la candidatura de Córdoba. Por último, es Juan Carlos Cueto el que encabeza la lista por Huelva, Encarna Camacho la de Jaén y Pilar Távora la de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.