El vicesecretario Electoral y de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido en Ourense de que un Gobierno de España presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba y con la vicepresidencia de Elena Valenciano "hablaría con los nacionalistas para que se salgan con la suya", incluso "aunque sea en contra de todos los españoles y de todos los catalanes".

En la tercera convención de cargos del PP menores de 45 años de la provincia de Ourense, Floriano ha protagonizado el cierre de un encuentro de una hora, y en su intervención se ha referido a la trascendencia de las elecciones europeas, a lo que traería un Gobierno socialista en España y a la actualidad en torno a Cataluña, País Vasco y Navarra.

En clave electoral, ha dicho que el PP es el "único" partido que garantiza la continuidad "del proyecto de España de los últimos 500 años", y la defensa de una soberanía nacional "que reside en todo el pueblo español", por lo que cuando "algunos invocan el derecho a decidir" -en alusión a Cataluña- ese derecho corresponde "a todos los españoles".

"Así lo defendemos en el PP porque lo sentimos y así está en la propia Constitución en la que la nacionalidad se fundamenta en la indisolubilidad de la unidad de la nación", ha detallado Carlos Floriano.

Gobierno rubalcaba

En su intervención, ha introducido temas con frecuencia, planteando el supuesto de un Gobierno de España presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba y con vicepresidencia de Elena Valenciano.

Floriano se ha preguntado qué sería lo primero que haría ese hipotético Gobierno sobre esos temas y se ha respondido: "una reforma de la Constitución para ese federalismo que no saben muy bien qué es".

"Darán así la razón a los que quieren romper España, ya que hablarían con los nacionalistas para que se salgan con la suya", ha sentenciado Floriaño, que ha añadido que en el PP creen que no es el momento para reformar la Constitución sino que es "el momento de cumplir y tener como prioridad mejorar el estado de bienestar de la gente".

Cataluña y navarra

Floriano también ha aludido a la votación en el Congreso en la que, según ha explicado, el 80 por ciento de los diputados "y también el PSOE, respaldó una iniciativa para poner freno a la política de ruptura pregonada por algunos dirigentes catalanes". Según el secretario de Organización del PP, Rubalcaba "pidió perdón cinco minutos después" por "defender un proyecto nacional y dijo que no lo volverá a hacer".

De esa apreciación ha pasado a hablar de Navarra, donde según Floriano, "alguien denunció injerencias políticas de la vicepresidenta del Parlamento foral Lourdes Goicoechea, y parece que esta es la excusa del PSOE para plantear una comisión de investigación, que el PP apoyó, pedir la dimisión de la presidenta y la convocatoria de elecciones".

Ante la posibilidad que Floriano contempla, de moción de censura en Navarra, y tras varias advertencias al PSOE sobre ese tema, ha añadido en Ourense una más: "con Bildu no se puede ir, pero al PSOE le da igual".

"Rubalcaba no puede estar pidiendo disculpas por defender la unidad del país y luego pensar en ir de la mano de Bildu para un Gobierno de coalición en Navarra", ha sentenciado el vicesecretario Electoral y de Organización del PP.

Antesala de elecciones

Floriano también se ha referido al PSOE para explicar que ese partido "ve en las elecciones europeas la antesala de una hipotética victoria electoral en España" y ha detallado los "logros" del anterior Gobierno socialista, como "el incremento en tres millones de parados, desprestigio internacional de España" o "llevar a este país a la ruina", entre otros.

En ese sentido, ha hablado del PP como el único "que puede hacer lo que el país necesita, tomar decisiones para salir de la crisis y hacerlo sin pensar en los votos, sino en el interés general" y ha reiterado el argumento de que el PP es un partido "con alma y corazón, que sólo piensa en las personas".

La intervención de Floriano fue precedida por la del presidente del PP provincial José Manuel Baltar, que se ha centrado en detallar resultados electorales en la provincia y que ha cerrado la media hora de relatorios, de cinco minutos cada uno, sobre juventud, la labor de oposición, sectores estratégicos de Ourense y sobre el concepto de Europa como inversión en lo común.

Consulta aquí más noticias de Ourense.