El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha querido agradecer "la dedicación e implicación" de José Luis Grandmontagne al frente del albergue de Ezcaray, cargo que ha ocupado durante 32 años.

Emilio del Río ha hecho estas declaraciones en el acto de despedida y homenaje que se ha celebrado en la Instalación Juvenil Molino Viejo en el que también ha participado el alcalde de la localidad, Diego Bengoa.

Emilio del Río ha recordado el importante trabajo de remodelación que se llevó a cabo en este albergue que reabrió sus puertas en julio del 2009 "tras haber sido sometido a un completo proceso de reforma y ampliación que supuso una inversión de más de un millón de euros y que permitió ampliar tanto la capacidad del albergue como la oferta de usos del mismo".

Los trabajos, que fueron financiados por el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), comenzaron en la segunda mitad de 2006, y permitieron incrementar la superficie del albergue en un 48,32% hasta los 1.376 m2, dotándolo de una capacidad para 60 personas, a las que hay que añadir otras 60 plazas de las 5 cabañas con las que cuenta las instalaciones.

La red de albergues juveniles de la rioja

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, dispone de una red de albergues y minialbergues que en 2013 fue utilizada por 8.100 personas. Además, se expidieron un total de 330 carnes de alberguistas. En concreto, el albergue de Ezcaray registró 5.940 pernoctaciones en 2013 de 1.628 personas.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha destacado que en 2014 se va a habilitar un albergue juvenil en Gallinero en la antigua casa de 'La Maestra', actuación a la que se destinarán 62.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.