El presidente del PSOE de Cádiz, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y exalcalde de Chiclana de la Frontera, Manuel Jiménez Barrios, dice que "hay que preguntarse qué ha sucedido para que Chiclana haya perdido la capacidad de liderazgo que tenía en la Bahía de Cádiz".

En la Conferencia Política de los socialistas de Chiclana, Jiménez Barrios ha destacado la "oportunidad" que supone esa cita "para tomar conciencia de que hay que volver a lo que siempre hemos sido: un pueblo emprendedor con empuje, pero que debe tener un liderazgo político absolutamente imprescindible".

"Eso precisamente es lo que el PSOE de Chiclana, el equipo que comanda Cándida Verdier y que preside José María Román, demuestra hoy: que tenemos músculo y que tenemos ideas, y sobre todo la preocupación del empleo, que es lo que de verdad nos ocupa", ha enfatizado.

Asimismo, Jiménez Barrios ha mostrado su "grata sorpresa" porque en el evento se haya reunido "prácticamente todo aquel que tiene algo que decir en el pueblo, lo que demuestra la capacidad de convocatoria del PSOE de Chiclana para hablar de los problemas de la ciudad con tantos y tantos colectivos y entidades".

Por ello, el presidente del PSOE de Cádiz ha destacado "la importancia de contar con un foro que surge de la unión de toda la gente que tiene algo que hacer, que aportar y que decir para el futuro de Chiclana".

Igualmente, ha criticado al PP de Chiclana, porque a su juicio "no tiene modelo, no tiene estrategia y no sabe dónde nos lleva", lamentando que la localidad "haya perdido su posición central en la Bahía de Cádiz, que hacía que mucha gente cuando hablaba de esta ciudad lo hiciera con ese puntito de reconocimiento y de admiración". "Lo hemos perdido por la crisis económica, pero también por una falta de liderazgo que ya es estrepitosa", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.