La Consellería de Traballo e Benestar colaborará con la Federación Galega de Banco de Alimentos con una aportación de 50.000 euros para promover la labor social de las entidades que la conforman.

La titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, ha firmado un convenio de colaboración en este sentido con el presidente de esta órgano —que aglutina los distintos bancos de alimentos que operan en Galicia—, José Pinta Chento.

La aportación del Gobierno gallego se destinará a apoyar la actividad de la Federación en lo que se refiere al reparto de alimentos, a las instituciones o entidades benéficas con el objetivo de que las personas sin recursos puedan cubrir sus necesidades alimenticias básicas.

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Gobierno gallego por apoyar a aquellos colectivos en riesgo de exclusión social. Este compromiso, ha indicado el departamento autonómico, está plasmado en los presupuestos de este año, en lo que las partidas destinadas a la inclusión —entre las que se encuentra este convenio— ascienden a 59,2 millones de euros, un 13,6 por ciento más que en 2013.

Dentro de esta inversión, Benestar ha destacado el presupuesto destinado Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga), a la que se destinará inicialmente en este ejercicio casi 40 millones de euros, un 21,4 por ciento más que el año pasado.

Asimismo, ha recordado que se blinda la financiación consignada a las Ayudas de Emergencia Social (AES), con 4,5 millones; así como el presupuesto para la orden de ayudas a la inclusión, dirigida a entidades de iniciativa social, que será de 3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.