La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha destacado este sábado el papel fundamental de las mujeres asturianas en la lucha contra la reforma de la ley del aborto.

Rodríguez ha participado este sábado en nava en un acto contra la reforma de la ley del aborto que se ha celebrado bajo el título de 'Por la libertad de las mujeres'.

Ha indicado que en esta lucha de todas las mujeres contra una reforma que supone un atentado claro a la libertad de las mujeres, Asturias como en muchas otras ocasiones se ha colocado a la cabeza de la manifestación protagonizando el primer gran acto con la iniciativa del Tren de la libertad que logró movilizar a toda España.

Rodríguez se ha referido también a la brecha salarial entre hombres y mujeres de la que las asturianas también se ven afectadas y ha indicado que el acto de hoy es una "llamada de atención a lo que las políticas de Mariano Rajoy están suponiendo para los derechos de las mujeres".

"Creo que las mujeres hoy en día ya no están dispuestas a tolerar que se acabe en dos años con todas las libertades conquistadas en décadas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.