La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este domingo el aviso amarillo por riesgo de heladas en Álava y ante la posibilidad de que se produzcan rachas de viento superiores a los 100 km/h en áreas expuestas.

En concreto, el aviso por temperaturas mínimas y heladas en Álava se prolongará desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana ya que se prevé que puedan producirse heladas débiles en puntos de Álava.

El aviso por viento en zonas expuestas se extenderá desde las doce del mediodía hasta la medianoche. Se espera que las rachas de viento de componente sur superen los 100 km/h. En áreas no expuestas, la medida se activará desde las seis de la tarde y hasta la medianoche, con rachas que rondarán los 80 km/h.

Para el lunes, está previsto que el aviso amarillo por viento se establezca hasta las doce del mediodía en zonas expuestas y hasta las seis de la mañana en áreas no expuestas hasta las seis de la mañana, con rachas similares a las del domingo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.