La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha contestado a los socialistas que tienen que hacer más de 600.000 reclamaciones en la oficina de quejas, que aseguran que pondrán en marcha, para que expliquen que es lo que hicieron "mal" en materia sanitaria.

Así lo ha expresado Riolobos en a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, en la que ha mostrado su opinión acerca de la iniciativa del PSOE para recoger quejas y demandas de ciudadanos de la región que no sean atendidos por la Sanidad de la Comunidad Autónoma.

Riolobos ha tildado esta iniciativa "de ocurrencia" del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page porque no sabía como "salir del atolladero" por las "cosas falsas que había dicho en materia sanitaria" al hablar de la muerte de dos personas fallecidas en los pasillos del Hospital de Toledo.

"Van a tener de inmediato reclamaciones de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha que se sienten estafados por las 60.000 facturas que se dejaron de pagar en el SESCAM y los 5.000 millones que se gastaron y se dejaron a deber en el SESCAM", ha asegurado Riolobos.

Valenciano y page

De otro lado, la portavoz popular ha pedido a la vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano que, en lugar de venir a Castilla-La Mancha a criticar a los gobiernos del PP, que "se ponga al lado de ellos".

Así, ha manifestado que "debería estar contenta porque a España y a Castilla-La Mancha les vayan mejor las cosas; en lugar de poner palos en las ruedas del carro y critican la labor de unos Gobiernos como los de Rajoy y Cospedal, que están siendo excepcionales, y esto lo dice la propia UE".

Por último ha repasado algunos datos de exportaciones en la región y ha destacado que "el récord de exportaciones en 2013 ratifican las políticas y las expectativas del Gobierno de la presidenta Cospedal".

Consulta aquí más noticias de Toledo.