Isabel Vigiola reconoce que Antonio Mingote y Rafael Azcona "eran dos grandes amigos que se admiraban mutuamente"

La viuda del humorista gráfico ha visitado la exposición 'Pequeño Planeta' que acoge el Museo de La Rioja y que cuenta con un prólogo de Azcona

La viuda del humorista gráfico Antonio Mingote, Isabel Vigiola, ha visitado este sábado en compañía del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, la exposición basada en el libro 'Pequeño Planeta' que muestra algunas de las mejores viñetas elaboradas por el artista en los años 50 y con un prólogo de Rafael Azcona, "dos grandes amigos" que, como ha reconocido, "se admiraban mutuamente".

El Museo de La Rioja acoge hasta el próximo 28 de febrero dicha exposición itinerante que se inauguró el pasado mes de enero con motivo de Actual 2014 y que "gracias al éxito de visitas cosechado, se hizo imprescindible prolongarla varias semanas más", en palabras de Pérez Pastor. Además, ha recordado, esta exposición también quiere rendir un especial homenaje a la "relación que Mingote tenía con nuestro paisano, Rafael Azcona".

La muestra está compuesta por 40 viñetas del artista gráfico y cuenta con la colaboración de la editorial Pepitas de Calabaza, el Festival Octubre Corto y las librerías Santos Ochoa. Además, la exposición ofrece también imágenes de Azcona y Mingote. Dos artistas que se hicieron "inseparables" durante una época de sus vidas.

Vigiola se ha mostrado además "agradecida" por el trabajo extraordinario que ha realizado Pepitas de Calabaza al reeditar el libro 'Pequeño Planeta' ya que "día a día por la calle me siguen recordando cómo admiraban a Antonio Mingote y a la calidad de su obra" por ello, con exposiciones como ésta pueden seguir disfrutando de su trabajo.

Para su viuda, Mingote "era mucho más que un humorista gráfico" y aunque reconoce que en estos momentos hay artistas "muy buenos, con personalidad enorme y grandes dibujantes, no hay nadie que se le iguale". Vigiola ha indicado además que también era muy buen escritor y podría publicar alguno de sus escritos porque "casi le admiraba más en esta faceta que como pintor".

Por su parte, José Luis Pérez Pastor, ha indicado que los dibujos de Mingote resaltan "por su agudeza e ironía y porque frente a otros ilustradores, Mingote sin dejar de ser crítico también era muy tierno".

Museo de la rioja

Finalmente, ha explicado, que desde su reapertura el Museo de La Rioja está funcionando "extraordinariamente bien" ya que desde que abrió a finales de octubre de 2013 hasta el mes de enero "ha recibido ya 25.000 visitas".

"Se trata de un Museo que es fácil de comprender, con un amplio horario de apertura y gratuito, un esfuerzo para permitir que la gente vuelva a visita nuestro Museo y que éste sea un sitio tranquilo donde quedar y donde disfrutar del arte", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento