El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, viajará este lunes a Andalucía donde participará en varios actos del partido y donde está previsto que mantenga un despacho con el único candidato a presidir el PP andaluz, Juan Manuel Moreno, al que ya había anticipado que iba a "apoyar" con su presencia en la comunidad.

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han ratificado que el dirigente gallego se desplazará el lunes a la comunidad andaluza con una agenda que se ciñe al ámbito del partido y que incluye una reunión con Moreno, además de su participación en otros actos con jóvenes del partido y mujeres del ámbito rural.

Feijóo se convertirá, de este modo, en el primer 'barón' autonómico del PP en viajar a Andalucía para respaldar a Moreno después de su proclamación como único candidato a dirigir el PP andaluz, de gran peso en la formación nacional, en sustitución de Juan Ignacio Zoido. Lo hace incluso antes del congreso regional que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla.

Ya este jueves el presidente gallego había anticipado que él "sí" viajaría a la comunidad "a propuesta del PP andaluz" y que cumpliría "con su obligación" de apoyar a su compañero, tras la polémica suscitada en torno a su designación y sobre la presencia o no de la secretaria general del PPdeG y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el futuro cónclave.

La candidatura de Moreno cuenta con el aval de Génova y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, finalmente incluso el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que barajó la posibilidad de presentar candidatura para hacerse cargo de la Presidencia del partido y ser candidato en las próximas autonómicas, le ha expresado su respaldo.

Pese a la lectura de pulso que ha rodeado el proceso, preguntado al respecto esta semana, Feijóo se ha mostrado "convencido" de que Rajoy "mantiene con tranquilidad y normalidad" la "confianza" en su número dos, María Dolores de Cospedal.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.