El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha visitado esta semana la localidad polaca de Cracovia con motivo de una reunión de la Mesa del Grupo Parlamentario Popular Europeo, donde ha aprovechado para reunirse con la Asociación Jacobea en Polonia, la Cofradía del Apóstol Santiago de Michalowice.

Esta cofradía es una de las seis asociaciones jacobeas existentes en Polonia y una de las más activas. Según ha explicado el grupo popular, fue una de las organizadoras, en septiembre de 2013, de una importante reunión internacional de Asociaciones de Amigos del Camino y Cofradías en Cracovia.

La cofradía también promueve la señalización de los Caminos de Santiago en Polonia, donde ya existen miles de kilómetros marcados como líneas jacobeas.

Millán Mon ha informado a sus interlocutores polacos de las actividades previstas por la Xunta de Galicia para este año 2014, en el marco del programa de conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de Santiago a San Francisco de Asís.

Según ha apuntado en la reunión con la agrupación, en el año 2013 más de 2.500 peregrinos polacos hicieron más de 100 kilómetros a pie por la ruta jacobea, un 8 por ciento más que el año anterior.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.