El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander ha denunciado este sábado el "abandono" y la "falta de mantenimiento" de las instalaciones municipales deportivas por parte del equipo de Gobierno (PP), al que ha recriminado que, al mismo tiempo, "derroche" 600.000 euros en un Museo del Deporte, a su juicio, "innecesario".

En un comunicado, la portavoz del grupo socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha llamado especialmente la atención sobre la "dejadez" del equipo de Gobierno en lo que ha definido el PSOE como "buque insignia" de las instalaciones deportivas en Santander, el Complejo de La Albericia, que, en su opinión, están "obsoletas".

Siguiendo con el Complejo, ha afirmado que los campos se encuentra en un estado de "ruina" y el gimnasio tiene un "deficiente" mantenimiento, algo que, según ha asegurado, le han transmitido los usuarios.

Además, la portavoz socialista ha calificado de "deplorable" estado de los accesos al campo de fútbol 'Juan Hormaechea', inaugurado en 2010, o el "inexistente" mantenimiento en las pistas polideportivas de los barrios. "Los que las tienen", ha apostillado.

Igualmente, ha asegurado que la ciudad no disponga de equipamientos deportivos básicos para una capital de provincia, como una piscina olímpica cubierta, entre otros, y ha denunciado que la Escuela Municipal de Vela está "con el agua al cuello".

"Este alcalde que no es capaz de mantener lo que tiene y sigue en la espiral, cada vez mayor, de gastar sin ni tan siquiera tener previsto cómo mantenerlo posteriormente, generando un legado de ruina", denuncia la concejala del PSOE.

La socialista ha transmitido a De la Serna que "si quiere invertir en deporte, que lo haga en deporte base y en las instalaciones que usan los ciudadanos". "Ese dinero tiene que ir invertido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha apuntado.

Así, ha criticado que "mientras las instalaciones deportivas municipales están abandonadas, el alcalde "derrocha", según la socialista, el dinero de los santanderinos casi 600.000 euros en un Museo del Deporte "que nadie ha pedido y que es completamente innecesario".

"Para ser ciudad europea del Deporte hace falta algo más que ondear una bandera", ha aseverado Pérez Ezquerra, quien ha opinado que De la Serna tiene "totalmente confundidas cuales son las prioridades de los vecinos de Santander", algo que ha achacado a lo "alejado que vive de la ciudad y del día a día de los ciudadanos".

Para concluir, ha tildado como "necesario un gran cambio" en las mismas políticas que la derecha viene practicando durante más de 30 años en la ciudad de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.