El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo esta semana un encuentro con la dirección de la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) en la que analizaron la situación de este sector en la Región y las posibilidades de aumentar los 19.000 empleos que ya genera.

En la reunión, el consejero expuso las distintas líneas de actuación para promover e incentivar la economía del empleo que está impulsando la Comunidad Autónoma, como las ayudas para la contracción indefinida de jóvenes o la incorporación de desempleados que estén recibiendo formación específica relacionada con la alimentación, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, Sánchez indicó que "la conserva, en sus múltiples variedades, es un sector puntero de la Región de Murcia y con posibilidades de generar nuevos puestos de trabajo de forma directa e indirecta". En la reunión, añadió, "hemos abordado estas posibilidades y los responsables de Agrupal han mostrado su predisposición e interés en seguir contribuyendo al desarrollo regional".

Y es que, en el encuentro también se han tratado aspectos de formación para el empleo, los perfiles profesionales que necesita la conserva para aumentar su competitividad internacional o las posibilidades que pueden ofrecen el incremento de la colaboración entre este sector y las universidades de la Región.

Consulta aquí más noticias de Murcia.