Nieto asegura que La Rioja "cuenta con buenos sistemas sanitarios y de servicios sociales reconocidos en todo el país"

El consejero de Salud ha querido reconocer "el trabajo que realizan 5.000 profesionales para ofrecer cada día buenos servicios a los riojanos"
Nieto mantiene un encuentro con los jóvenes de las NNGG del PP de La Rioja
Nieto mantiene un encuentro con los jóvenes de las NNGG del PP de La Rioja
PP
Nieto mantiene un encuentro con los jóvenes de las NNGG del PP de La Rioja

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha subrayado que tanto el sistema sanitario como el de servicios sociales de La Rioja "son unos buenos sistemas, reconocidos en todo el país y también en La Rioja, aunque algunos se empeñen en atacarlos sin sentido".

José Ignacio Nieto ha realizado estas declaraciones este sábado antes de participar, junto a la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, en un encuentro con jóvenes riojanos organizado por esta organización juvenil dentro de la sexta edición de su iniciativa de formación 'Nuevas Forma'.

Más de treinta jóvenes han participado en este encuentro formativo, en una muestra más de lo mucho que se implican los jóvenes en la acción política del Partido Popular de La Rioja, así como de la voluntad de NNGG por fomentar la participación activa de los jóvenes en política.

En este sentido, ha calificado este encuentro como una "oportunidad para acercar el funcionamiento de ambos sistemas, "en los que el Gobierno Regional y tantos profesionales trabajan con tanto ahínco, a jóvenes con inquietudes políticas".

José Ignacio Nieto ha reconocido expresamente el trabajo que realizan diariamente muchos profesionales, junto al Gobierno de La Rioja, "para ofrecer unos buenos servicios y prestaciones a los riojanos". Así, ha explicado que entre 4.500 y 5.000 personas trabajan en estas materias y en otras como la salud pública, el consumo o la lucha contra las drogas.

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de La Rioja, Carmen Duque, ha subrayado que "nuestra Comunidad es un referente en materia económica para el resto de comunidades autónomas. Esta fortaleza económica permite a La Rioja desarrollar las mejores políticas sociales y sanitarias que hoy existen en España".

A su vez, ha apuntado el "orgullo" de esta organización juvenil por el sistema sanitario y de servicios sociales de La Rioja, "porque somos la Comunidad Autónoma que más y mejor atiende a las personas dependientes, que más servicios y ayudas económicas pone a su disposición".

En materia sanitaria, ha puesto el acento en que, "cada año, se mejoran los servicios sanitarios con nuevas especialidades para que los riojanos no tengan que trasladarse a otra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento