El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha dicho que "ya está bien" que el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP-A, Juan Manuel Moreno, "desde que fue propuesto con el 'dedazo', lo único que ha hecho ha sido criticar" a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, "y no se le ha oído ni un solo planteamiento de futuro" para la región.

Heredia, que ha visitado este sábado el paseo marítimo de Guadalmar, en Málaga capital, ha asegurado que le gustaría "saber qué propuestas tiene el PP para nuestra tierra".

Asimismo, ha señalado que Moreno, que este pasado viernes estuvo en Jaén, "perdió una magnífica oportunidad de exigirle al ministro de Agricultura, Miguel Árias Cañete, que nos explique por qué nos ha quitado, por qué nos ha robado 418 millones del reparto de la Política Agraria Común (PAC) a nuestra tierra". "Tuvo una oportunidad ayer de poder hacerlo y no lo hizo", ha apuntado.

"Creo que el PP sigue implicado y sigue centrado en las disputas internas que tiene y nadie puede entender que tengamos un PP en Andalucía que tenga que elegir el candidato desde Madrid", ha dicho, cuestionándose si es que "desde Madrid no se fían del PP-A". "¿Tan poco peso político tiene?", se ha preguntado.

Por esto, ha pedido que "de una vez por todas cierren el candidato a la Presidencia a la Junta y se dediquen a echar una manos a salir cuanto antes de la crisis en nuestra tierra".

Por otro lado, ha insistido en pedir al PP-A que "de una vez por todas dé explicaciones y dé la cara sobre los últimos escándalos que le están asaltando" en Andalucía.

Así, ha instado "al señor Moreno o al señor Arenas, a quien mande en estos momentos en el PP, que den la cara" respecto de estos "escándalos", citando a la alcaldesa de Bormujo "que está presuntamente relacionada con la Gürtel" y también a "los tres concejales imputados en Tomares, donde el alcalde sigue guardando silencio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.