El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha registrado una moción que será debatida en el Pleno del próximo jueves en la que exige un plan especial de empleo financiado con "el dinero de la venta del agua que ha recibido el Consistorio olontense". El secretario general de los socialistas del municipio, José Manuel Álvarez, ha explicado que "tienen constancia de que el gobierno local ha recibido un total de 250.000 euros de ingresos extraordinarios de la empresa Aqualia", por lo que quieren que esa cantidad "se use para crear puestos de trabajo".

En este sentido, según recoge la moción, el objetivo sería "facilitar periodos laborales a familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos". Los socialistas proponen además "que se contemplen trabajos de restauración y arreglo de zonas de competencia municipal". Para Álvarez, de ponerse en marcha el plan, "contribuirán a que estas familias puedan salir adelante y además se adecentarían las calles y barrios del pueblo, algunos de ellos sometidos al abandono absoluto por parte del PP", ha añadido en un comunicado.

El dirigente del PSOE ha criticado que "mientras otras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva están desarrollando planes de empleo en la provincia y enviando dinero directamente al Ayuntamiento para que contrate a parados, el alcalde está cruzado de brazos".

De este modo, Álvarez ha afirmado que el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli (PP), "está más preocupado de enchufar a amigos y familiares en el Ayuntamiento que de crear empleo para quienes lo necesitan de manera urgente". Así, los socialistas han instado al equipo de gobierno del PP a poner en marcha este plan especial de empleo "en el plazo máximo de un mes".

El también concejal socialista se ha mostrado "confiado" en que "los dos concejales de IU en Gibraleón decidan apoyar esta moción" y, por lo tanto, "estar del lado de sus vecinos y no del PP". En caso contrario, "serán los desempleados los que paguen esta decisión", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.