Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella (Valencia) a un joven español de 23 años acusado de estafar 15.000 euros a un hombre, al que le ofreció sus servicios como jugador de póker profesional. El negocio consistía en que la víctima era el socio capitalista que aportaba todo el dinero y el ahora arrestado era quien jugaría al póker online para conseguir beneficios.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a finales de 2013, cuando un hombre de 44 años de edad y residente en Murcia puso en conocimiento de los agentes que había sido víctima de una estafa, ya que le había entregado 15.000 euros a un joven que había conocido a finales de junio a través de un portal web de búsqueda de socios.

La víctima viajó hasta la localidad de Alaquàs, donde se entrevistó con el joven con el que había contactado por Internet, y este le especificó las condiciones del negocio que le proponía. Al parecer, la víctima sería el socio capitalista que aportaba los 15.000 euros mientras que el joven sería quien jugaría al póker online todos los días, unas diez horas diarias, para obtener unos beneficios que rondarían los 89.000 euros, con la peculiaridad de que el capital invertido "nunca sería puesto en riesgo".

La víctima, ante este sistema que en principio carecía de riesgo, confió en su socio y le entregó 15.000 euros. Sin embargo, pasado un tiempo, comprobó que la cuenta que habían abierto en la página web de póker había sido bloqueado y, además de no tener comunicación con su socio, tampoco había obtenido ningún beneficio económico.

Los investigadores identificaron al sospechoso, que fue detenido en Xirivella el pasado martes como presunto autor de un delito de estafa. Se continúan las investigaciones para la posible localización de más víctimas. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.