Más de 2.000 familias asisten a las sesiones de la Escuela de Padres de la Generalitat

Más de 2.000 familias han asistido a las sesiones informativas organizadas por la Escuela de Padres de la Generalitat Valenciana, una iniciativa para asesorar a las familias sobre cómo mejorar la relación con sus hijos.

Más de 2.000 familias han asistido a las sesiones informativas organizadas por la Escuela de Padres de la Generalitat Valenciana, una iniciativa para asesorar a las familias sobre cómo mejorar la relación con sus hijos.

En un comunicado, la consellera de Educación, María José Català, ha mostrado su satisfacción "por la gran respuesta de la sociedad valenciana ante la iniciativa y por el interés mostrado por las familias". Solo a la última sesión acudieron 300 familias interesadas en conocer el punto de vista del reputado juez de menores andaluz Emilio Calatayud.

El curso pasado 1.000 familias asistieron a las sesiones, mientras que este, en tan solo tres sesiones, ya han participado el doble de familias. La Escuela de Padres es "un punto de encuentro donde se abordan las preocupaciones reales de los padres, junto con expertos psicólogos, jueces, pedagogos o docentes", ha resaltado Català.

La psicóloga y orientadora Laura Rojas-Marcos ha sido la ponente invitada a la jornada de este sábado, a la que han asistido 300 familias. El tema de la charla ha sido 'Diez puntos fundamentales para una buena relación entre padres e hijos'.

RESPETO,

Afecto y paciencia

Según ha explicado Rojas-Marcos, los diez puntos son respetarse mutuamente, hablar y escuchar, mostrar afectividad sin ser posesivo, proteger, poner límites, enseñar a poner nombre a las emociones, permitir que los hijos desarrollen sus habilidades y aprendan de sus errores, transmitir mensajes evitando sarcasmos, humillaciones y chantajes, los refuerzos positivos y la paciencia.

"Las relaciones familiares suponen retos y crecimiento personal. La familia está en continuo movimiento y cambio, por lo tanto necesitamos tener las aptitudes necesarias para poder adaptarnos a los mismos, así como saber qué hacer ante los retos que se nos presentan", ha asegurado.

Como novedad, un grupo de monitores de tiempo libre ha atendido de forma gratuita a los niños que han asistido a la jornada mientras ha durado la sesión informativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento