Los grupos del Carnaval, murgas y comparsas, serán los protagonistas indiscutibles de un fin de semana que reunirá a los nueve grupos que han pasado a la final de murgas, este sábado, a las 21.00 horas, y a las nueve comparsas que, este domingo 23, a las 20.00 horas, pondrán el trabajo de un año sobre las tablas del parque de Santa Catalina.

Según informa el Ayuntamiento, la actuación de Los Nietos de Kika, fuera de concurso, abrirá la final de murgas en el escenario del parque Santa Catalina que, como las fases previas celebradas los pasados 17, 18 y 19 de febrero, será conducido por Daniel Calero y retransmitido en directo por TVC, en Canarias, y por la web de la cadena, en el resto de la geografía.

Las murgas finalistas actuarán en el siguiente orden: 1º Las Serenqueinquietas; 2º Los Nietos de Sary Mánchez; 3º Los Melindrosos; 4º Los Twitty's; 5º Los Serenquenquenes; 6º Los Legañosos; 7º Los Chancletas; 8º Los Jallaos Roniaos; y 9º Los Trapasones.

Por su parte, cada una de las nueve agrupaciones volverá a disponer de un máximo de 30 minutos para interpretar los dos temas, con los que se disputarán un hueco en el palmarés del Carnaval.

Además, este domingo 23 de febrero, a las 20.00 horas, le llegará el turno a los comparseros y sus seguidores con el concurso de comparsas adultas, que pondrá sobre el escenario del parque Santa Catalina el color y el ritmo indiscutiblemente ligado al Carnaval a través de las plumas, lentejuelas, coreografías y percusión.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.