Ruiz Salmón estudiará introducir en los Presupuestos una partida para ampliar la Escuela Infantil Anjana

Con 55 niños en sus aulas, la escuela está al "límite de su capacidad"
Visita a la escuela infantil Anjana
Visita a la escuela infantil Anjana
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita a la escuela infantil Anjana

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, estudiará introducir en los Presupuestos municipales una partida para la ampliación de la Escuela Infantil Anjana, que atiende a niños de hasta 3 años de familias necesitadas y está "al límite de su capacidad".

Así lo ha comunicado durante una visita al centro, en la que ha destacado la "gran labor social" que, desempeña la escuela infantil municipal, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Acompañada por el presidente del Patronato de Educación, José Antonio Abascal, la alcaldesa ha opinado que esta escuela resuelve un "gran problema social" ya que, sin ella" las familias con falta de recursos o con "gran dificultad" para conciliar vida laboral y familiar "no tendrían donde dejar a sus hijos".

Este centro dispone de aulas con monitores para los niños de 0 a 3 años de aquellas familias que, por falta de recursos o por los horarios laborales, no pueden cuidar a sus hijos, hasta los tres años de edad, ya que después pueden acceder a las aulas de preescolar que hay en los colegios y continuar en el sistema de enseñanza obligatoria.

Por este motivo, la alcaldesa se ha comprometido a estudiar, técnicamente y presupuestariamente, la ampliación de la Escuela Infantil.

En la visita han estado los monitores y miembros de la Escuela de Padres y Madres del centro, con lo que la regidora municipal ha estado hablando durante más de una hora.

Así se lo ha transmitido Ruiz Salmón al responsable del centro, Joaquín Díaz, quien ha valorado, según el Ayuntamiento, "muy positivamente el interes y la disposición' de la alcaldesa para solucionar este problema de la escuela".

Díaz le ha explicado a la regidora municipal que el centro municipal está "muy bien valorada" por las 55 familias que en estos momentos traen aquí a sus hijos y por la miles de niños —ahora padres de familia— ha comentado, que han pasado por Anjana en estos treinta años de vida del centro.

Según el responsable del centro, es "uno de los servicios sociales más valorados por la ciudadanía" y se trata de una escuela "muy bien dotada tanto por los profesional que trabajan aquí como por lo materiales de los que disponen los niños en sus aulas".

55 NIÑOS

En las aulas de Anjana hay 55 niños de diferentes procedencias, muchos de ellos extranjeros y procedentes de la inmigración, ha comentado el responsable del centro.

Según la situación económica de las familias, algunas están exentas de pagar la matrícula y otras abonan las cantidades estipuladas según la renta.

En la escuela Infantil Anjana se atiende a los hijos de familias en las que los dos progenitores trabajan, aunque la cauística "es cada vez más diversa", según ha explicado Díaz, quien ha asegurado que el centro se ha ido adaptando a lo que las familias y la sociedad demandaban en cada momento. "Goza de buena salud y que seguiremos en pie muchos años más", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento