La red de centros Guadalinfo de acceso público a Internet, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, colabora por tercer año consecutivo con Unicef en campañas destinadas a la supervivencia infantil en zonas necesitadas. Durante el mes de febrero, se realizan más de 20 actividades que tendrán por objeto la promoción de las distintas formas de colaborar en la campaña 'Emergencia en Filipinas'.

En concreto, centros de todas las provincias andaluzas están participando en la actividad "Ahora no podemos parar", que consiste en la organización de acciones deportivas como rutas de senderismo o carreras solidarias en las que el objetivo es promocionar las distintas formas de colaboración con Unicef entre los participantes.

Para participar, tan solo es necesario canjear en el centro Guadalinfo el acuse de recibo de un SMS enviado al 28028 por una pulsera de Unicef. Con el coste de un SMS, los participantes ayudan a que Unicef pueda vacunar a un niño contra enfermedades mortales, o proporcionar agua potable a un niño durante tres semanas, o tratar a un niño durante un día contra la desnutrición aguda.

Todas estas acciones han sido organizadas por los dinamizadores locales y han contando el apoyo de ayuntamientos y asociaciones deportivas de ámbito local para el diseño de las rutas y la difusión de las mismas. Se estima que, una vez finalizados todos los eventos, alrededor de 1.500 andaluces hayan participado enviando al menos un SMS.

Entre los municipios que ya han realizado sus actividades se cuenta con Pedroche y Rute (Córdoba); Hinojales y Santa Ana la Real (Huelva); Arriate (Málaga); Salteras y Casariche (Sevilla); Villacarrillo (Jaén); Vejer (Cádiz) y Rioja (Almería).

Durante el mes de febrero, también participarán los municipios de Puchena (Almería), Chillevar , Pozo Alcón y Los Villares (Jaén), Genera (Sevilla), Ubrique (Cádiz); Comares, Alpandaire y Torrox (Málaga), e Ítrabo y Baza (Granada).

Alrededor de las actividades territoriales generadas por los centros, Guadalinfo mantiene desde el mes de noviembre una intensa promoción de la campaña de Unicef e Internet a través de sus redes sociales bajo la etiqueta #ahoranopodemosparar.

A través de su blog www.guadalinfo.es/blog, se puede acceder a todas estas actuaciones, entre otras la fotogalería colaborativa en la que los miembros de la comunidad de usuarios Guadalinfo en las redes sociales comparten fotos de su infancia, acompañados con la etiqueta #derechoacrecer y un logro personal asociado al mensaje de apoyo a la campaña de Unicef.

Sobre guadalinfo

Guadalinfo es la red de centros de acceso público a Internet impulsada por la Consejería de Economía. Es un importante colaborador para Unicef porque representa uno de los proyectos más vertebradores y con capacidad de impacto en la sociedad andaluza gracias a sus más de 850.000 usuarios. Cuenta además con experiencia demostrada en la generación, impulso y difusión de proyectos e iniciativas. En total, han sido más de 405.000 las actividades realizadas desde su puesta en marcha.

Guadalinfo pone además a disposición de Unicef los recursos de su red territorial, 740 centros de acceso público a Internet en municipios de menos de 20.000 habitantes y zonas con necesidad de transformación social de Andalucía, así como sus canales de comunicación como la página web www.guadalinfo.es, sus perfiles en redes sociales, y otras redes de contenido como youtube, donde el proyecto cuenta con más de 38.000 vídeos.

Desde la Red de centros se trabaja en ámbitos como la alfabetización digital y el uso pleno y responsable de las TIC. Guadalinfo está además orientado al impulso y generación de proyectos de innovación social en sectores como el turismo, la accesibilidad, la cultura o el comercio. Hasta la fecha, se han desarrollado hasta 1.500 proyectos.

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