El abogado de SOS Bebés Robados Cádiz, Alberto Prián, estima que "en no más de un mes" se iniciarán las poco más de 50 exhumaciones solicitadas por la asociación a fin de localizar restos de supuestos bebés robados en las sepulturas del cementerio de San José, en Cádiz. Esta será, indica, "la última oportunidad de localizar, de encontrar esos restos y analizarlos".

En declaraciones a Europa Press, Prián explica que las solicitudes de exhumación se presentaron a mediados de 2013 ante el Ayuntamiento de Cádiz, y que, una vez concluya el derribo de las cuarteladas del cementerio San José, algo que se espera ocurra "en un periodo de aproximadamente un mes", se podrán iniciar las exhumaciones.

Una vez se termine el proceso de derribo de las cuarteladas del cementerio gaditano, el abogado de SOS Bebés Robados Cádiz apunta que "los arquitectos que trabajan para la asociación tratarán de trabajar junto con los arquitectos municipales a la hora de acometer las exhumaciones".

Prián confía en que con la exhumación de los restos "se puedan reactivar un buen número de casos que se archivaron en su momento ante la imposibilidad de realizar las exhumaciones". Cabe recordar que, en mayo de 2013, SOS Bebés Robados Cádiz firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz por el que el Consistorio gaditano se comprometía a realizar gratuitamente las exhumaciones que solicitase la asociación en el plazo de los tres meses posteriores a la clausura del camposanto.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.