El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la rehabilitación del edificio 'Quinta Maza', ubicado en el número 40 del Paseo de Pérez Galdós.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que se trata de una edificación que forma parte del conjunto histórico-artístico de El Sardinero, que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1986, y cuya regulación urbanística está determinada por un Plan Especial de Protección.

En este sentido, ha apuntado que es "uno de los pocos" hoteles de familia, construidos a comienzos del siglo XX, que aún se conservan en la ciudad.

El proyecto consistirá en la rehabilitación de la edificación existente para destinarla a uso residencial, así como en la ampliación de las plantas sótano y semisótano.

La 'Quinta Maza' es una construcción ubicada en una parcela de más de 2.200 metros cuadrados de superficie y catalogada por el Plan Especial con un nivel de protección estructural, por lo que, según el Consistorio, su rehabilitación supondrá "la recuperación y puesta en valor de un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.