El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 14 años y seis meses de prisión impuesta a un hombre que abuso sexualmente durante meses a una de las hijas menores de edad de su compañera sentimental, quien le sorprendió en una de las ocasiones y pudo interponer denuncia contra él.

El Alto Tribunal rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa y confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería, que le consideró culpable de un delito continuado de agresión sexual y le impuso una orden de alejamiento de la víctima durante 24 años.

La resolución del TS, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que el procesado inició una relación "análoga a la matrimonial" con la madre de la menor, que se prolongó durante un año en el que convivieron en el mismo domicilio.

Remarca que cometió las agresiones sexuales, hasta tres, "aprovechándose de la ascendencia que ejercía sobre la víctima, de 15 años, de su mayor fortaleza física, de sus limitaciones ya que padece una disfunción cerebral mínima, y del estado anímico dado el cercano fallecimiento de su padre".

La resolución, que confirma que deberá indemnizar por daño moral con 30.000 euros a la menor, recoge, asimismo, que el procesado lo intentó en una cuarta ocasión aunque la madre "le sorprendió, llegando incluso, en ese estado, a agarrarle de los genitales".

Consulta aquí más noticias de Almería.