El Parc Bit ha recibido el premio de la Unión Europea a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo como la mejor estructura de cooperación territorial del año por ser uno de los viveros de empresas participantes en el proyecto Creamed de apoyo a nuevos emprendedores.

Este proyecto ha sido galardonado con el primer 'premio AECT' (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) y le distingue como la mejor estructura de cooperación territorial del año en Europa.

Desde el Govern, han explicado en un comunicado que con un presupuesto total de 1,4 millones de euros, de los cuales un 75% han sido cofinanciados por el Feder, cuenta con la participación de las redes de viveros de empresas de las cuatro regiones miembros.

Dentro de estos viveros está el Parc Bit, que según el Govern es un "referente y socio clave" para la consecución de este reconocimiento, motivo por el cual han asegurado que reciben con "orgullo" la distinción a un proyecto que pone en red a nuevos emprendedores de Baleares, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

El gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha asegurado que están

"de doble celebración, por una parte por este premio y por otra por haber sido cuna del cierre de este proyecto" ya que "la última reunión donde se recogieron las conclusiones de los dos años del proyecto y los objetivos cumplidos se celebró en el Parc Bit".

La iniciativa Creamed ha posibilitado una red eurorregional de más de 90 incubadoras y más de 1400 jóvenes emprendedores así como estancias de inmersión profesional y cursos de formación, además de un estudio de buenas prácticas empresariales y la creación de la feria Biz Eurorregión, celebrada en Llengadoc en abril de 2013.

Eurorregión pirineos mediterráneo

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo, nacida el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre Baleares, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées.

Su objetivo es crear en el noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio, y mejorar la competitividad y crecimiento mediante los vínculos tejidos entre los centros tecnológicos, científicos y culturales de las cuatro regiones miembros.