El Grupo Socialista de Oviedo solicitará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos, que la sociedad renuncie al patrocinio de la empresa Coca Cola en las próximas fiestas de San Mateo, salvo que la citada empresa rectifique su decisión de cerrar la planta de Colloto.

A través de una nota de prensa, los socialistas recuerdan que Coca Cola ha sido, en los últimos años, una de las empresas patrocinadoras de las fiestas mateínas y que en tal sentido, su "imagen de marca" ha estado ligada a la de la ciudad de Oviedo.

"En las actuales circunstancias y teniendo en cuenta que hablamos de una empresa que entre otras medidas, ha decidido cerrar una fábrica en la que trabajan muchos ovetenses, sin argumentos ni explicaciones razonables, entendemos que quien muestra una falta de compromiso así con el tejido social de la ciudad y de la Comunidad Autónoma, no puede ser, al mismo tiempo una de las imágenes de sus fiestas", considera el PSOE de Oviedo.

Por ello, los socialistas pedirán a la SOF que ni en el patrocinio general de las fiestas ni en el de los conciertos sufragados con fondos públicos figure la publicidad de la empresa Coca Cola.

Consulta aquí más noticias de Asturias.