Un email-bulo advierte de que Windows Vista no puede reproducir los archivos bajados de internet

  • Se ha extendido rápidamente por la Red en los últimos días.
  • Microsoft ya ha asegurado que se trata de un bulo.
  • Windows Vista puede reproducir todo tipo de archivos multimedia.

En los últimos días muchos internautas han recibido un correo electrónico que, bajo el asunto 'PÁSALO: Windows Vista', alertaba a los usuarios de que el nuevo sistema operativo (SO) de Microsoft no puede reproducir los archivos de audio y vídeo descargados de internet.

El texto del email dice literalmente que "si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet".

La culpa de esto, según el correo, es de los sistemas anticopia que incluye el SO, incluidos por las presiones de las entidades protectoras de los derechos de autor.

Se asegura que Vista "está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear."

Además, insisten en que el problema también puede afectar a la música y las películas compradas 'legalmente'.

Ante este extendido mensaje, Microsoft ha respondido rápidamente explicando que se trata de un correo alarmista que no dice la verdad.

Aseguran que es un bulo, ya que su sistema operativo permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia, tan sólo es necesario (como sucedía con SO anteriores) instalarse los códecs que requiera cada archivo.

Los únicos que pueden dar problemas con la reproducción o la copia son los que están protegidos por el polémico sistema DRM (Digital Rights Management), criticado recientemente por Steve Jobs, pero eso depende del archivo en sí y no del sistema operativo.

En cuanto a las novedades anti-piratería de Vista, en las que se basa el email, tan sólo afectan a los nuevos formatos de alta definición, el Blu-Ray y el HD-DVD: no es posible reproducirlos en una pantalla externa al equipo a no ser que existan garantías de que no va a ser copiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento