El Gobierno de Cantabria colaborará con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para contribuir a la difusión de la campaña contra la violencia de género 'Hay salida'.

Para ello, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda, y la jefa del Servicio de Igualdad, Ana Sanz, se reunieron, recientemente, con Lourdes Cossío García, coordinadora del Centro de Salud Sexual y Reproductiva 'La Cagiga', perteneciente a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, para coordinar la difusión de esta campaña de sensibilización, especialmente en el ámbito sanitario.

La difusión de la campaña permitirá la colocación de carteles en los Centros de Atención Primaria, Centro de Información y Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, así como en otros lugares visibles y frecuentados en los centros de trabajo vinculados con la violencia de género y el ámbito sanitario.

Bajo el lema 'Hay Salida', se pretende transmitir un mensaje a las mujeres víctimas de violencia de género, para que confíen en el personal sanitario y les cuenten la situación que pueden estar sufriendo, de forma que se las pueda atender y derivar a los servicios competentes en materia de violencia de género, según ha explicado en un comunicado el Gobierno regional.

La campaña 'Hay Salida' tiene por objeto concienciar a la sociedad acerca de la violencia de género, con el objetivo de lograr que las mujeres que sufren esta situación salgan de la invisibilidad y den un "paso adelante hacia una nueva vida lejos del maltrato".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.